Historias

Tras varios ataques vandálicos, el santuario Medalla Milagrosa en Angaco levanta su "salón del peregrino"

Voluntarios trabajaron en grupos en esta cuarentena gracias a donaciones de materiales de construcción. Les queda el techo y necesitan una mano para esta última etapa.
lunes, 22 de junio de 2020 21:25
lunes, 22 de junio de 2020 21:25

En un paraje que supo concentrar a su comunidad de fieles a lo largo de los años y que fue blanco de ataques vandálicos en varias oportunidades, ahora se levanta una obra llena de esperanza. Se trata del santuario "Medalla Milagrosa" en el distrito El Alamito, de Angaco que ahora tendrá su "salón del peregrino", construcción que fue avanzando incluso en la cuarentena.

El lugar, que se fue consolidando como sitio de oración y de recreación además de ser un refugio para puesteros, fue blanco de vándalos que más de una vez causaron daños, roturas, robos y un episodio que causó indignación fue el uso de una pileta de agua como baño. No obstante, la comunidad comprometida con el santuario que Omar Wancel erigió en la década del `90 para cumplir una promesa a la Virgen no declinó y se gestionó un lugar techado para dar más servicios a los visitantes.

"Desde el Municipio de Angaco se recibió gran ayuda con material, mano de obra y demás, pero los recursos son pocos debido a la situación económica que se atraviesa por la pandemia. Lo que más se necesita es cemento, hierro y todo aquello indispensable para terminar el techo del salón que se ha construido. Se tiene pensado continuar con las obras gracias a la ayuda que se reciba", destacó Natalia Tobares Wancel a Diario La Provincia SJ.

Los voluntarios han avanzado mucho en la obra que, esperan, esté lista para cuando los promesantes estén habilitados para hacer las visitas, en el marco de la cuarentena. Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo comunicándose al 264-  560 9504.

El lugar

Antes de la pandemia, los fines de semana y para fechas cercanas al 27, día de la Virgen, se hacían misas y también celebraciones especiales como el día del Niño o de la Madre. Ahora, aguardan las disposiciones que los orienten sobre cómo organizar actividades. 

Para llegar al paraje, se puede tomar desde Ruta Nacional Eva Perón hasta calle Bosque y se pasa frente al Complejo Turístico San Expedito. Por la prolongación de la calle se llega directo hasta el Paraje.

Galería de fotos

Comentarios