Tiempo

Pronosticaron importantes nevadas en San Juan hasta el miércoles

Un intenso temporal se instaló en alta Cordillera y el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una acumulación de hasta 150 cm. de nieve.
lunes, 22 de junio de 2020 21:21
lunes, 22 de junio de 2020 21:21

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional destacó en un informe especial que, al menos hasta el miércoles 24 de junio, la zona de cobertura será afectada por nevadas persistentes, con mejoramientos temporarios.

"En las regiones de alta cordillera de San Juan, de Mendoza y de Neuquén las mismas serán en forma de nieve, esperándose valores entre 80-150 cm durante todo el período. Mientras que en las zonas cordilleranas de Río Negro y del noroeste de Chubut estas precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve, donde los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 60-90 mm. El período coincide con un incremento en la intensidad del viento en la cordillera de San Juan, de Mendoza y de Neuquén, por lo que existe la probabilidad de viento blanco en esa región", destaca el mensaje oficial.

En tanto, en los departamentos Iglesia y Calingasta sigue el viento Zonda con ráfagas intermitentes desde el pasado fin de semana en coincidencia con el temporal en Alta Cordillera. 

Comentarios