Salud

Las razones por las que los dos últimos casos detectados de COVID-19 no serán contabilizados en San Juan

Desde el Ministerio de Salud Pública destacaron que se cumplieron los protocolos para informar la situación de los transportistas que estuvieron de paso por la provincia.
lunes, 22 de junio de 2020 19:27
lunes, 22 de junio de 2020 19:27

Este fin de semana se detectaron nuevos casos positivos importados de COVID-19 en San Juan. Se trató de personas asintomáticas, del grupo de transportistas, que fueron hisopados en los denominados corredores sanitarios. Los resultados estuvieron cuando los choferes ya no estaban en nuestra provincia.

"Los otros dos transportistas se encuentran fuera de la provincia, en su lugar de residencia. Por motivos de protocolos establecidos, ambos casos no serán contabilizados en la provincia. Es importante resaltar que los transportistas fueron detectados gracias al trabajo realizado en cada uno de los controles seguros en donde se les realiza los hisopados de PCR y los Test rápidos, lo que permite un mayor control", destacó un comunicado del Ministerio de Salud Pública.

Y se agregó que "desde el Ministerio de Salud Pública, se realizaron las notificaciones correspondientes, a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación y cada una de las Jurisdicciones de las provincias para que continúen con el seguimiento epidemiológico, de estos dos casos foráneos".

El octavo caso detectado el domingo en San Juan correspondió también a un transportista pero que tiene residencia y domicilio en la provincia de San Juan. Se encuentra aislado, con sus contactos estrechos, en un hotel y hoy se conoció que el hisopado que se les realizó a estos últimos dio negativo.

El panorama de este lunes

En San Juan no hay nuevos casos de COVID-19 y 3 personas cursan la infección actualmente, según el último parte del Ministerio de Salud Pública. El último caso corresponde a un transportista asintomático que está aislado. Nuestra provincia ya tiene 5 personas recuperadas.

Además, hay 5 casos sospechosos en análisis en el Hospital Rawson y 56 muestras dieron negativo de COVID-19.

 

Comentarios