Salud

El transportista sanjuanino del 8vo caso estuvo 2 meses en otras provincias e incluso en Chile

El hombre llevaba 2 meses sin llegar a San Juan. Cuando volvió se hizo el hisopado y después unos familiares fueron a visitarlo. Por ello aislaron a 12 personas que pertenecen a su contacto estrecho.
lunes, 22 de junio de 2020 12:02
lunes, 22 de junio de 2020 12:02

Este domingo se conoció un octavo caso de coronavirus en San Juan. Se trata de un transportista de 38 años de edad que se sometió al hisopado en EMICAR tras pedir un turno hace unos días.

Según confirmó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, el hombre había estado 2 meses fuera de San Juan, precisamente por su trabajo. Su recorrido lo hizo por varias provincias e incluso estuvo en algunas oportunidades en Chile.

"Cuando ingresa se le hace el hisopado y se informa que es positivo. Al tomar conocimiento se hizo la investigación epidemiológica de los contactos estrechos que tuvo. Son 8 personas que quedaron aislaros en hoteles y 4 personas del grupo médico que hizo el hisopado en EMICAR", explicó Jofré.

De acuerdo a lo informado, el hombre llevaba 72 horas en San Juan, antes de tener el resultado. Al arribar pidió un turno para hacer el hisopado y fue su esposa quien lo llevó en su movilidad para someterse a dicha práctica. Cuando llegaron a EMICAR, como tenía el turno dado, demoró de 10 a 15 minutos que le den el resultado. Durante ese periodo no tuvo contacto con nadie. 

"Como llevaba 2 meses fuera de la provincia, se juntó con familiares", aclaró Jofré quien explicó que "a todos los contactos estrechos se les hizo el hisopado".

Luego aclaró que es transportista de una empresa sanjuanina "que no tuvo contacto con ningún compañero en los últimos 14 días". 

Comentarios