Salud

Los testeos por coronavirus a transportistas, claves en San Juan

A través de un convenio, se realizan los hisopados a camioneros que ingresan a la provincia y hay una cabina de testeos rápidos en EMICAR.
domingo, 21 de junio de 2020 12:33
domingo, 21 de junio de 2020 12:33

En los controles limítrofes de San Juan y con una cabina móvil en EMICAR, la provincia apostó a testear por coronavirus a los camioneros, considerados trabajadores esenciales. Vale destacar que este domingo se conoció el octavo caso de COVID-19 en la provincia y corresponde a un transportista.

A través de un convenio, "se busca poder realizar un control exhaustivo del estado de salud de los transportistas de carga, tanto en el ingreso a la provincia como en su estadía, realizando test e hisopados, de manera tal que se pueda obtener información certera del estado serológico de dicha población", destacó un mensaje oficial del 6 de junio.

Para ello, se colocaron cabinas en los corredores seguros que tiene la provincia, que se sumarán al ya instalado en sede del EMICAR. Sobre la cantidad de testeos a realizar, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone dijo que son alrededor de 300 los camiones que circulan por la provincia diariamiente en promedio.

"San Juan es una provincia sin circulación de virus, razón por la cuál estamos extremando las medidas necesarias para mantener el estatus sanitario vigente", destacó por su parte el gobernador Sergio Uñac.

Según indica el convenio, para aquellos transportistas que ingresen a la Provincia se establece la obligatoriedad de la realización de un test rápido que se llevará a cabo en los límites provinciales. En caso de resultar negativo, el mismo podrá ingresar bajo las condiciones establecidas por los protocolos nacionales y provinciales.

Cabe aclarar que el Ministerio de Salud tiene a cargo la aplicación del Decreto Provincial Nº 007-2020 y el Ministerio de Gobierno tiene responsabilidad sobre la regulación de transporte.

Comentarios