Compartí y ayudá

Día del padre: tres personas de distintos puntos del país buscan a sus papás sanjuaninos

Ya son adultos, pero por circunstancias de la vida perdieron el contacto hace décadas con sus progenitores. Quieren pasar junto a ellos el próximo día del padre.
domingo, 21 de junio de 2020 16:59
domingo, 21 de junio de 2020 16:59

Tal vez este domingo tuviste una mesa larga para festejar o alzaste una copa y miraste al cielo. Pero hay algunas personas que no pudieron celebrar con esa persona que brindó la semillita que finalmente les dio la vida porque por circunstancias de la vida no mantuvieron una relación.

En este día tan especial, dedicado a honrar a quienes brindaron su ADN y por supuesto, a quienes ligó el amor más allá de no compartir sangre, Diario La Provincia SJ dialogó con tres personas que viven en distintos puntos del país y  que desde hace años sueñan con encontrar a su papá.

Brenda Belen Iñon
Brenda nació el 22 de noviembre de 1999, es hija de Silvia Iñon y Jorge Alberto Brizuela. Hace 14 años que se fue a vivir junto a su madre a Caleta Olivia en Santa Cruz, pero desde hace algunos años tiene la inquietud por conocer a su papá.

"Mi mamá se conoció con mi papá en Escombro, un local bailable. Ella trabajaba cerca de donde vivía él. No se acuerda bien la calle, pero cree que era en el CGT Rawson. Ella se quedó embarazada. Él nunca se negó a aceptarme, pero tampoco dijo que se iba a hacer cargo. Me gustaría conocerlo, saber de él", relató.

Así era Brenda de pequeña.

Brenda tiene veinte años, y aunque asegura que al principio no le interesaba conocerlo, con el tiempo se dio cuenta de que se estaba perdiendo también de toda otra parte de su familia. "Voy casi todos los años para San Juan, pero nunca pude dar con él. Supuestamente él me conoció y me vio por última vez a los 2 años y medio. Se fue a Italia, tuvo un accidente de tránsito y volvió, pero luego se volvió a ir. Mamá dice que tenía muchas hermanas, no sabe si tiene hermanos. Calculamos que tiene entre 44 y 49 años. Me encantaría conocer también a mis abuelos, tíos y primos. Quiero entablar una relación como padre e hija, no sé si me va a aceptar pero ya estoy a todo o nada", sentenció la joven. 

Quien tenga algún dato de Jorge Alberto Brizuela o su familia, se puede comunicar con Brenda al 2974031867.

Gonzalo Ortiz
Gonzalo nació en 1971 en Córdoba Capital. Es hijo de María Matilde Ortiz y de José Manuel Giménez. Su madre falleció cuando él todavía era un niño, por lo que tiene los pocos datos que le pudieron proporcionar sus parientes. 

"Nací en el año 71 y mi mamá salía con José Manuel Giménez, mi papá. Sé que se pelearon, pero no sé si le llegó a decir que estaba embarazada o no. El único dato que tengo es que trabajaba en la Fiat de Córdoba y que vivía en Bella Vista, un barrio populoso de la ciudad", contó Gonzalo.

Ella era María Matilde Ortiz, la madre de Gonzalo.

José Manuel tendría actualmente entre 70 y 80 años, y en su juventud vivió en la Av. Julio A. Roca al 800, en el barrio Bella Vista de Córdoba Capital. "Estoy en un 90% seguro de que era sanjuanino, y un 10% de que era catamarqueño. Tengo parientes que me contaron que era sanjuanino, que era flaco, alto espigado, que en esa época tenía bigotes. Queremos saber algo, necesito cerrar una historia".

Quien tenga algún dato para aportarle, se puede comunicar con Gonzalo al celular 3516983677.

Yesica Garay
Yesica nació en La Plata, en Lisandro Olmos, es hija del sanjuanino Hector Gustavo Garay de 52 años (al día de hoy). No tiene recuerdos de él ya que sus padres se separaron cuando ella todavía era muy chica, pero desde entonces no lo volvió a ver ni a conocer a su familia.

"Estuvo con mi mamá hasta que tuve dos o tres añitos, por eso no me acuerdo. Tuve una infancia muy difícil. Empecé buscando a mi padre a través del DNI que aparecía en mi acta de nacimiento. Con esto, a través del padrón electoral descubrí que ya no estaba en Buenos Aires sino en San Juan. Estoy buscando a mis tías se llaman Ramona y Marta Garay. Por lo que recuerda mi madre, Ramona tenía 3 hijos, dos nenas y un varón. Dice que soy muy parecida a ella", explicó.

Ya es adulta, tiene tres hijos, pero esa espinita por no conocer esa otra parte de su familia siempre la acompañó. Hace algunos meses se propuso usar las redes sociales para dar con la familia de su padre y recibió ayuda de muchas personas. Diario La Provincia publicó su historia a comienzos de enero y su búsqueda se volvió más viral, tanto que consiguió un dato esperanzador. Supuestamente su padre vivía en situación de calle, en la terminal de colectivos, pero con la llegada de la pandemia le perdió el rastro.

"Una persona me contó que él está en situación de calle, y que así lo conoció ella. Lo iba a visitar dos o tres veces por semana para ayudarlo. Me dice que siempre se acordaba de mí. Le pedí que en cuanto fuera me avisara para hacer una videollamada. Pero nunca más lo vio. No sé qué esperar", sentenció Yesica.

Quien tenga información se puede contactar con Yesica al 2216820712.

Comentarios