Comercio

Boom de compras por el Día del Padre: se registró la mayor venta del año en San Juan

Las ventas por el Día del Padre se mantuvieron en San Juan como en el 2019 y por el nivel, la Cámara de Comercio consideró que se produjeron las mejores ventas del año.
domingo, 21 de junio de 2020 20:39
domingo, 21 de junio de 2020 20:39

La cuarentena fue muy dura para muchos sectores, especialmente para el comercial que en muchos casos terminó bajando la persiana y cerrando. Sin embargo este fin de semana las cuentas alegraron a muchos comerciantes de la mano de las ventas del Día del Padre.

Según informó la Cámara de Comercio de San Juan, las ventas fueron tan buenas que el comportamiento del comprador fue "similar al del año 2019". En este escenario, este viernes y sábado se vio un gran movimiento de sanjuaninos circulando por el centro comercial, especialmente desde el mediodía de ambos días hasta la tarde. Vale destacar que muchos locales organizaron los horarios de trabajo para extenderse hasta las 20 horas.

"Después de haber tenido un prolongado receso debido a los acontecimientos de dominio público, se registró la mayor venta del año 2020", aseguraron desde la Cámara.

El ticket promedio de los compradores fue de $1400 para la modalidad efectivo y $3500 para la modalidad tarjetas de crédito. Con respecto a la financiación más elegida, los sanjuaninos optaron por la tarjeta de crédito como también la financiación propia de cada comercio fueron las tres cuotas sin interés. Los rubros con más ventas fueron indumentaria, calzados y gastronomía. 

"A nuestro criterio el adelanto del pago del medio aguinaldo a los empleados de la administración pública Provincial, como así también el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) hicieron que predominara el efectivo por sobre las tarjetas de crédito y débito. Así también el mega Outlet organizado por esta cámara, colaboro en el éxito alcanzando a los distintos departamentos de la provincia, logrando que se realicen buenas ventas", explicaron.

A nivel nacional, el panorama fue muy diferente e incluso definido como "muy flojo" a raíz del gran "descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena". "Sólo 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja. Igual, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración.", explicaron desde CAME.

Los números indican que las ventas minoristas cayeron 44,2% frente a igual fecha del año pasado. Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 comercios del país. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no se contó con dos provincias la muestra (Chaco y Jujuy), y que subió la venta online pero bajó en locales físicos.  

A nivel país, el ticket promedio de venta este año se ubicó en $1400, un 40% por encima del 2019. Los consumidores no buscaron demasiado, y fueron directamente a las tiendas habituales. 

Comentarios