Coronavirus

Alina, la paciente seis, ya recibió el alta

La joven compartió en sus redes sociales la gran noticia de su recuperación.
sábado, 20 de junio de 2020 19:51
sábado, 20 de junio de 2020 19:51

Este sábado en horas de la tarde, Alina Cofone subió a sus historias las imágenes de su tan ansiada recuperación. Se trata de la joven que fue detectada con coronavirus y se convirtió en el caso 6 de la provincia.

Alina tuvo una efusiva recepción.

En las imágenes se la puede ver entrando a la vivienda siendo recibida con globos, un gran cartel y la locura de su perro.

Su caso

No es la primera vez que Alina elige compartir con los sanjuaninos su proceso de recuperación, ya que a los pocos días de que confirmaran el diagnóstico subió un video pidiendo empatía con su caso. "Para ponerle fin a las inquietudes de muchos doy a conocer que soy el 6º caso de Covid-19 positivo en San Juan. Hago este video para transmitir mi experiencia y llevar tranquilidad a cada uno de los sanjuaninos. Estuve varada en Estados Unidos, lejos de mi casa cerca de 3 meses y medio. Viajé el día 28 de febrero a visitar a un familiar, y por razones conocidas por todos no pude regresar, mi vuelo fue cancelado 5 veces", había asegurado.

La joven contó que durante todo este tiempo permaneció aislada junto con su familia, extremando los cuidados sobre todo porque ella no contaba con seguro médico en aquel país. En este escenario sus ganas de volver se incrementaron y "después de meses de angustia e incertidumbre" finalmente pudo acceder a la compra de un nuevo vuelo para regresar a la Argentina.

"La ansiedad, la intranquilidad y la preocupación parecían tener su fin. Todo ocurrió como lo esperábamos con mi prima, con quien compartí estos 3 meses y el viaje de regreso. Luego de haber pasado momentos agobiantes durante 30 horas en un colectivo finalmente llegamos a casa (San Juan) y yo sentí alivio y tranquilidad. Fuimos recibidas en la provincia bajo un protocolo que se cumplió exhaustivamente. A horas de haber llegado al hotel donde cumplimos la debida cuarentena y según el protocolo correspondiente, nos realizaron un hisopado, dando resultado positivo en mi caso y negativo para mi prima", agregó.

La chica, que se identifica en Instagram como Alina relató que es asintomática, por lo que "nunca" tuvo "absolutamente ningún síntoma". Fue por eso que al recibir el resultado positivo del hisopado generó "una total sorpresa" para ella.

"Los resultados también dieron algunos otros datos, estoy cursando la etapa final de la enfermedad, significa que la carga viral es muy baja y es muy poca la probabilidad de poder contagiar a alguien más. Todas aquellas personas con las que tuve contacto estrecho antes de viajar no poseen síntomas", subrayó.

"El segundo objetivo de este video es solicitar a la sociedad sanjuanina un llamado a la reflexión acerca de aquellos comentarios transmitidos con información confidencial difundida, información falsa divulgada masivamente, opiniones dañinas y poco empáticas con respecto a cada uno de los casos positivos anunciados y a todas aquellas personas que repatriadas", resaltó.

Comentarios