Servicios

Capital: por primera vez conforman una brigada femenina de limpieza

Ellas lo pidieron y ahora Malvina es la capataz de un grupo que se encargará de tareas específicas en la prestación de servicios.
martes, 2 de junio de 2020 08:35
martes, 2 de junio de 2020 08:35

En una acción innovadora y apoyando la igualdad de oportunidades, la Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital dispuso la conformación de una brigada femenina de trabajo.

Esta iniciativa surge en respuesta a la inquietud de las trabajadoras y buscando aportar a la equidad entre géneros; atentos a que si bien hombres y mujeres son iguales ante la ley, tienen diferentes capacidades. 

Este equipo municipal integrado exclusivamente por mujeres comenzó este lunes con tareas de limpieza y barrido de cordones y calles. Estarán bajo las órdenes de Malvina Criado y desdoblarán labores en dos turnos: mañana y tarde.

Malvina ingresó a la Municipalidad de Capital como pasante no remunerada, por un convenio con la Universidad Nacional de San Juan. Por su desempeño, quedó como pasante, ya sí, de la Municipalidad. Continuó sus estudios y alcanzó la planta permanente.

“Yo soy la capataz”, cuenta con orgullo la mujer. “Este grupo se compone de chicas jóvenes, guapas todas, con ganas de progresar y salir adelante”, afirmó Malvina.  “Estoy feliz de este grupo”, agregó. 

La “Brigada Malvina” se compone de 30 mujeres que conformarán dos grupos de 15 y abordarán distintas zonas de Capital prestando servicios bajo la supervisión de la Dirección de Servicios del municipio.

 

Comentarios