Vecinos en acción

San Martín: más de 670 familias se sumaron a los programas de producción agroecológica

Se trata de la producción de huevos caseros que realizan las familias en diferentes distritos del departamento. Además del cultivo de verduras bajo normas que cuidan el medio ambiente.
viernes, 19 de junio de 2020 12:03
viernes, 19 de junio de 2020 12:03

Más de 670  familias de San Martín se sumaron a las iniciativas que impulsa en municipio de producción agroecológica  con el propósito de afianzar el desarrollo de la microeconomía y el sustento de los núcleos familiares. Las líneas de acción están basadas en la producción de alimentos saludables y de huevos caseros que desarrollan las familias que viven en los diferentes distritos del departamento.

“Sabemos que la pandemia del COVID – 19 tendrá un impacto en todo el mundo que va a generar consecuencias sociales y económicas. Desde el municipio decidimos implementar dos programas para reactivar la microeconomía de familiar y motivar la producción de alimentos saludables y de calidad. Realmente estamos sorprendidos por la respuestas de los vecinos que colmaron nuestras expectativas”, comentó Cristián Andino, intendente de San Martín a Diario La Provincia SJ.

El proyecto de “Unidades Productivas de Huevos Caseros” destinó 1500 pollitas que se entregaron a las familias que decidieron participar de la iniciativa. Las pollitas fueron trasladadas de Mendoza y contó con el apoyo del INTA San Juan y de Mendoza. El objetivo del proyecto es que la familia logre desarrollar una producción de huevos para su propio sustento y que también comercialice el excedente. Por su parte, el proyecto de producción de verduras se realiza bajo la premisa del cuidado del medio ambiente y generar hortalizas de calidad que beneficien la salud de las familias.

Andino señaló que el impacto de la pandemia del COVID – 19 obligó a suspender obras públicas que eran financiadas con recursos municipales y reubicar a los trabajadores en la construcción de viviendas. “San Martín es uno de los pocos municipios del país que continúa con la construcción de viviendas a través de cooperativas. Este programa tiene financiamiento asegurado y en la actualidad hay en edificación 57 viviendas  en el departamento”, dijo.

 El jefe comunal precisó que desde el municipio se acompañaron las medidas sanitarias y de seguridad que impulsó el Gobierno Provincial y Nacional para prevenir la propagación del coronavirus. “Hemos adoptado medidas que garantizan las prestaciones de los servicios a los vecinos de todo el departamento”, concluyó.

 

Galería de fotos

Comentarios