Situación

Producto de la crisis por la pandemia, cerraron finalmente 2 hoteles en San Juan

Los hoteles se ubicaban en Capital y venían trabajando desde hace unos años.
viernes, 19 de junio de 2020 15:16
viernes, 19 de junio de 2020 15:16

Producto de la crisis, cerraron 2 hoteles en San Juan. El hecho ocurrió en los últimos meses y después de que el panorama de apertura fuera lejando y muy dificultoso producto de la cuarentena de prevención por el coronavirus.

Así lo informó la secretaria gremial de Uthgra, quien informó que en ambos casos los empleados no tuvieron problemas con la patronal. Los hoteles en cuestión se ubican ambos en Capital.

"En el caso del hotel Del Bono Suite como eran pocos empleados, fueron reubicados. En el caso del hotel Cívico, cerró y se indemnizó a los trabajadores. Se llegó a un acuerdo con los empleados", explicó Graciela Barraza, desde el sindicato, en radio AM1020.

Por otro lado explicó que la situación del sector es muy complicada y los empleados viven una situación de constante incertidumbre laboral. En este contexto también están los albergues transitorios que no están en la actividad. Sobre este tema, Barraza informó que pedirá una audiencia con el gobernador Sergio Uñac para avanzar con la explicación de la situación.

Comentarios