Nueva normalidad

Habilitan las reuniones entre amigos en San Juan y hay cambios para los encuentros familiares

La medida rige desde este viernes e implica también cambios en cuanto a las reuniones familiares en el termino de días y horarios permitidos.
viernes, 19 de junio de 2020 09:06
viernes, 19 de junio de 2020 09:06

Desde este viernes vuelven a estar permitidas las reuniones entre amigos y se extiende el horario y días de juntadas familiares, bajo lo consignado como el "camino a la nueva normalidad" en San Juan. Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien explicó que la medida tiene como limitante la cantidad de personas que pueden participar y que no puede superar las 12.

En este escenario, en las reuniones de amigos, consideradas sociales, pueden haber mayores de 60 años e incluso niños y no será necesario sacar algún certificado de circulación o permiso. De igual manera, en los casos de que se supere esa cantidad, caerá todo el peso de la ley con el sistema de Flagrancia.

"Pedimos y alentamos el compromiso ciudadano, que se acompañe la medida y se respete el protocolo de la cantidad de gente, higiene y uso de alcohol en gel. En lo posible, más allá de estar en casa, pedimos no ser tan afectuoso, evitar abrazos y contactos físicos por precaución. Ahí es el llamado de acompañar la medida para mantener la continuidad de actividades", expresó Munisaga en radio Sarmiento.

San Juan es una de las pocas provincias que mantiene el status sanitario y se encuadra en lo que es el distanciamiento social, fase que vino a superar la del aislamiento que se mantiene en varios puntos del país como Buenos Aires y Capital Federal.

La posibilidad de compartir encuentros en familia o con amigos se extiende para cualquier día de la semana. Antes el horario límite era las 19 horas pero a partir de ahora es hasta las 24 horas. Las reuniones o "juntadas" sólo pueden hacerse en casas de familia o restaurantes o bares pero no pueden exceder las 12 personas.

"Sabemos cómo está la situación del país, estamos teniendo noticias todos los días, y esto es un gran trabajo de la policía, de atrapar a las personas que tratan de evadir los controles. Estamos poniendo todo y tratando de tener el acompañamiento ciudadano pero siempre está la tentación de evadir el sistema. Estamos propenso al riesgo de que el virus ingrese a la provincia y hay que cuidarnos entre todos", finalizó el funcionario.

Vale aclarar que por ahora no están habilitadas las reuniones en salones.
 

Comentarios