Transporte

Analizan habilitar que los colectivos urbanos en San Juan lleven más de 22 pasajeros

Desde Tránsito y Transporte destacaron que se reforzaron las frecuencias en horarios pico pero hay un aumento considerable de flujo de pasajeros, por razones laborales y comerciales.
jueves, 18 de junio de 2020 18:58
jueves, 18 de junio de 2020 18:58

Al reestablecerse actividades laborales y también el comercio presencial en San Juan, la cantidad de pasajeros en los colectivos urbanos aumentó considerablemente. Sin embargo, al mantenerse la restricción de trasladar 22 pasajeros por unidad se generan complicaciones para viajar y muchas personas se quedan esperando, con lo que se forman grupos en las paradas.

"Estamos analizando la posibilidad de aumentar el número de pasajeros por colectivo. Conocemos las quejas de la gente, sobre todo de los empleados que tienen dificultades para llegar a su trabajo. Se ha reforzado la cantidad de unidades en los horarios pico pero el número de pasajeros es mayor", dijo Jorge Armendariz, secretario de Transporte, a Diario La Provincia SJ.

Esto se contempla para la nueva fase de la cuarentena que comienza el 28 de junio y todo dependerá de lo que determinen los especialistas sanitarios. "No hay más colectivos para llevar a la calle. Las empresas han cumplido con lo solicitado pero se necesita cumplir los protocolos evitando las aglomeraciones en las unidades y en las paradas, más allá de que se generan situaciones difíciles para los choferes que deben decirle a las personas que no suban. Estamos analizando la mejor salida", destacó. 

Comentarios