Medida

Vuelven los colectivos que unen 4 departamentos alejados con la Ciudad de San Juan

El transporte público de pasajeros unirá a la Capital con Valle Fértil, Calingasta, Jáchal e Iglesia.
miércoles, 17 de junio de 2020 20:00
miércoles, 17 de junio de 2020 20:00

Desde este viernes vuelven a circular los colectivos que unen 4 departamentos alejados con la Ciudad de San Juan. La medida quedó establecida después de que este martes el gobernador Sergio Uñac firmara el decreto que habilita reanudar el transporte interdepartamental.

La medida quedó establecida a partir de que en San Juan no hay circulación de coronavirus y las medidas sanitarias están controladas para permitir una movilización segura. Ante este escenario, el transporte público de pasajeros unirá a la Capital con Valle Fértil, Calingasta, Jáchal e Iglesia y si bien se restituye continuará siendo limitado.

Es que habrá colectivos sólo los días lunes y viernes pero no serán 2 o 3 veces al día como antes sino solo habrá una unidad que sale del departamento alejado a la Ciudad y otra que se irá desde Capital al punto extremo de la provincia. La salida y llegada sólo se dará en los puntos terminales y los pasajeros deberán comprar el pasaje con anticipación.

A su vez, el micro podrá llevar sólo el 50% de ocupación teniendo en cuenta todas las medidas de sanitización e higiene para garantizar una mayor seguridad en el pasaje. 


 

Comentarios