Medidas

Turismo Interno en San Juan: Agencias palpitan la posibilidad de volver a la actividad en julio

Desde las Agencias de Turismo están expectante con la posibilidad de volver a operar con la movida interna desde fines de este mes, principios de julio. Para ello comenzarán con capacitaciones y rondas de negocios.
miércoles, 17 de junio de 2020 22:30
miércoles, 17 de junio de 2020 22:30

Expectantes y con muchas ganas de volver a la actividad. Así está el sector de agencias de viajes en San Juan a partir de la posibilidad de que a fines de junio, principios de julio, se reactive el turismo interno. Según explicó Ariel Giménez presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, la semana que vienen comenzarían una serie de capacitaciones y rondas de negocio pensando en las vacaciones de invierno.

"Estamos viendo con buenas expectativas la apertura del turismo interno. Eso le da la posibilidad de dar trabajo a toda la cadena de comercialización que empieza en las agencias de viaje y terminan en los prestadores más chiquitos. La cadena de comercialización es importante y hoy están todos sin actividad", señaló Giménez a Diario La Provincia SJ.

Tanto las agencias como los prestadores (hospedajes rurales, cabañas, alquiler de bicicletas, kayak, actividades náuticas, etc.) se han visto muy perjudicadas con el estancamiento producto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. La apertura del turismo interno es visto como una oportunidad para empezar a recuperar espacios y mejorar la situación económica. "Sería una forma de activar un sector económico que está parado al 100%", aseguró.

"Se está trabajando, conversando con la gente del Ministerio de Turismo y las áreas de Turismo de los departamentos con visitas de agencias de viajes a rutas de negocios, visita a establecimientos hoteleros y gastronómicos con el fin de poder armar algún paquete turístico para ofrecer al sanjuanino. Además queremos acompañar con turismo y salud pública para hacer pequeñas capacitaciones. Esto daría un poco más de tranquilidad al sanjuanino, que si sabe que está alojado en un establecimiento seguro, se sentiría mejor", señaló.

En este escenario, hay algunos dueños de agencia que ya se adelantaron y están teniendo comunicación con prestadores turísticos y hay establecimientos que han venido a la Ciudad para mantener reuniones con miras a realizar acuerdos con las agencias de viajes. 

Se proyecta que la semana que viene comenzarían las rondas de negocios y capacitaciones para el sector de la mano de la Federación Económica, la Cámara de Turismo Provincial, la Asociación de Agencias de Viaje y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

.

Comentarios