Consumo

Repuntó la venta de pan en San Juan y congelarán los precios para evitar una nueva caída

Manuel Rodríguez desde la Cámara de Panaderos explicó que apostarán a congelar los precios para generar la atracción del comprador.
miércoles, 17 de junio de 2020 17:30
miércoles, 17 de junio de 2020 17:30

La venta de pan en San Juan repuntó en las últimas semanas, desde la apertura del comercio, pero la situación del sector sigue siendo crítica. De igual manera desde la Cámara de Panaderos de la provincia informaron que se congelará el precio de las panificaciones para evitar así una nueva caída como la sufrida en marzo y abril.

"Estamos un poco más favorecidos, por lo que el 50% de la gente está en la calle. De acá para atrás han estado las venta bajas. Por ejemplo, de 4 partes se vendió 1 en la Ciudad mientras que en las zonas más de afuera, fue de la mitad. En realidad ahora estamos un poco mejor e incluso en los departamentos más alejados se recuperó de 4 partes, 3", explicó Manuel Rodríguez desde la Cámara de Panaderos a Diario La Provincia SJ.

Durante el inicio de la Cuarentena Total y las primeras aperturas de la misma, la situación en el sector fue muy delicada por más que nunca cerraron las puertas. Por ser un sector alimenticio, es considerado de necesidad, y debió trabajar con horarios normales. Sin embargo, hubo una fuerte caída a partir de que el cliente no salió a la calle y los movimientos fueron muy restringidos.

"Nos fue muy mal. Fue vender de 4 partes, 1, (el 25%). Practicamente no se pagaba ni la luz. Tenemos boletas pendientes de gas y luz que no hemos podido pagar", lamentó subrayando que la situación "esta muy difícil, bastante complicado". Sin embargo se mostró expectante con que la situación siga mejorando en la provincia a raíz de que no está el virus circulando y eso evitaría volver para atrás con las medidas de restricción de circulación.

Por otro lado, Rodríguez explicó que se tiene un precio que nada que "no tiene nada que ver con Buenos Aires. En Buenos Aires pasó a 120 pesos. Pero en San Juan muy pocos productos han llegado a 100 pesos, hemos tratado de no llegar a esos precios y de congelarlos. El problema es que la leña que costaba 40 pesos, ahora está en 85 pesos. Estuvieron 2 meses sin vender y ahora se encareció el flete y son cosas que han cambiado estrepitosamente. Pero en lo nuestro fue de poco el valor porque queremos recuperar la venta", agregó. 

"Vamos a aguantar porque queremos vender, y en la venta está la ganancia. Queremos aguantar hasta lo que más podamos. El problema es que cuando la situación está difícil, casa por medio hay un cartel que dice se vende empanadas, pan casero, semitas. Lamentablemente la época que nos toca vivir lleva a eso", lamentó.

 

Comentarios