Efemérides

Rawson: homenajearon a Martín Miguel de Güemes

Las autoridades municipales y vecinos del tradicional barrio Güemes recordaron la figura del hombre que contribuyó a la libertad del país.
miércoles, 17 de junio de 2020 16:47
miércoles, 17 de junio de 2020 16:47

Este miércoles 17 de junio se conmemora el día Nacional de la Libertad Latinoamericana en honor a a uno de los más importantes hombres de nuestra Independencia., Martín Miguel de Guemes.

La gesta libertadora del General José de San Martín, que implicaba el cruce de Los Andes para avanzar hacia Chile, lograr la independencia de este y continuar su marcha hacia Perú, necesitaba consolidar un eslabón clave: el control de la frontera norte de Salta. 

Para ello, nombró como General en Jefe del Ejército de Observación a quien pocos años antes había tenido un destacado accionar en los enfrentamientos con el ejército realista en la Quebrada de Humahuaca y Suipacha. Comenzaba así a escribir su paso por nuestra historia el General Martín Miguel de Güemes.

El homenaje se llevó adelante el el busto de Güemes erigido en la Unión Vecinal que lleva su nombre. Estuvo presidido por el Intendente de la Ciudad de Rawson Rubén García. Fue recibido por la presidente de la Vecinal Rosario Tejada. Acompañaron los secretarios y concejales como así también autoridades y cura Párroco del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, de la Comisaría 25, del Registro Civil Villa Krause Oeste. Luego  de izar la Bandera se colocó una ofrenda de flores a la memoria del héroe latinoamericno.

Comentarios