Tiempo

Emiten alerta por viento Zonda "particularmente intenso" para San Juan

De acuerdo a un parte del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se registrará este miércoles. También habrá nevadas en Cordillera.
miércoles, 17 de junio de 2020 09:14
miércoles, 17 de junio de 2020 09:14

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la probabilidad de viento Zonda para San Juan para esta tarde, en coincidencia con el fenómeno de nevadas intensas para la zona de Cordillera.

"Se prevé la ocurrencia de viento Zonda durante la tarde de hoy en la zona cordillerana del norte de Neuquén, sur de Mendoza y las zonas precordilleranas del área de cobertura, así como también en el oeste de Catamarca, oeste de Tucumán, oeste de Salta y oeste de Jujuy, pudiendo ser particularmente intenso en la franja comprendida entre San Juan y Salta" dice el mensaje referido a las zonas cordilleranas y  precordilleranas de San Juan, Mendoza, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Neuquén y Salta.

Acerca de nevadas, "se prevé que durante este miércoles 17 se intensifiquen las nevadas sobre el área de cobertura. La situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco. Se estima una acumulación entre 25 y 50 cm de nieve durante el día de hoy. Las condiciones mejorarán temporariamente hacia la noche".

Comentarios