Salud

Ingresaron este lunes a San Juan alrededor de 40 repatriados y fueron todos aislados en hoteles

El colectivo ingresó este lunes en la mañana y todos fueron trasladados a los alojamientos bajo estrictas medidas de seguridad. En las próximas horas serán hisopados.
martes, 16 de junio de 2020 13:55
martes, 16 de junio de 2020 13:55

Un colectivo con 40 personas llegó a San Juan este lunes en la mañana y todos los que iban a bordo del mismo fueron distribuidos en diferentes hoteles dispuestos por el Estado. Así lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien explicó que se sigue de manera firme con los protocolos que indican que todos aquellos que vengan de fuera de la provincia o el país deben ser aislados en cuanto ponen un pie en estas tierras.

"Ayer llegaron 40 personas y fueron alojadas en hoteles. Luego se les realizará el hisopado correspondiente", comenzó explicando. Luego indicó que cuando ingresa un colectivo se lo traslada bajo el sistema "cápsula". Es decir, están escudados por unidades policiales tanto adelante como atrás y en los laterales para evitar cualquier desvío o problema en el camino hasta la terminal. 

Por otro lado, destacó que se implementa  un estricto control policial en los 3 puntos de ingreso a San Juan que son Bermejo, el Encón y San Carlos. En el mismo se trabaja de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad de la provincia con las Zonas Sanitarias 5 y 2.

"Hay un control estricto y se arbitran los medios para que no pase ninguna persona. A todos los que llegan se les hacen control sanitario, se llena una declaración jurada y se los lleva en una cápsula o burbuja", explicó.
 

Comentarios