Aniversario

ASIJEMIN renueva su compromiso con los trabajadores mineros

La sede de la asociación sindical está en San Juan pero su representación abarca a los trabajadores que desempeñan sus actividades en provincias mineras de Argentina.
lunes, 15 de junio de 2020 00:00
lunes, 15 de junio de 2020 00:00

Con el propósito de brindar servicios y asistencia a los trabajadores de la minería y sus familias el país ASIJEMIN transita un camino de crecimiento sostenido desde el 15 de Junio de 2009. La sede de la asociación sindical está en San Juan pero su representación abarca a los trabajadores que desempeñan sus actividades en provincias mineras de Argentina.

“Defender los derechos constitucionales de los trabajadores mineros logrando su bienestar laboral, social y familiar, actuando en el ámbito de la legalidad. Y además generar convenios colectivos de trabajos superadores incorporando beneficios para los trabajadores, generadores de valor para la industria minera”, precisó Mario Lahoz, secretario de Acción Social de ASIJEMIN.

Lahoz manifestó que el presente impuso el desafío de garantizar la salud de los trabajadores por el impacto de la pandemia del Covid -19. “Trabajamos intensamente con los operadores de los diferentes emprendimientos y con las autoridades de gubernamentales para la aplicación de estrictos protocolos de salud para que la actividad minera se desarrolle en un marco de seguridad  para los trabajadores”, dijo.

ASIJEMIN brinda asistencia de ayuda escolar para los hijos de sus afiliados y beneficios especiales destinados a las familias de los trabajadores. “Es muy importante que el trabajador este tranquilo en su ámbito laboral teniendo la certeza que su familia tiene la posibilidad de contar con diferentes servicios para satisfacer sus necesidades”, comentó Lahoz.

Una de las actividades recreativas y de integración que ha experimentado un crecimiento destacado es la puesta en marcha de la Liga Minera de Fútbol que logra reunir a trabajadores de diferentes emprendimientos mineros en San Juan. Durante el 2019, los trabajadores conformaron la primera selección de trabajadores mineros del país que disputaron encuentros futbolísticos con destacados equipos que integran la Asociación de Fútbol Argentino -AFA-. Hoy 15 de Junio, el sindicato fundado por Marcelo Mena Ñuñoz celebra un año más de intensa gestión y refuerza su compromiso para brindar mayor bienestar a los trabajadores de la actividad minera.

 

Galería de fotos

Comentarios