Servicios

Regirán permisos especiales en el regreso de los colectivos a departamentos alejados del Gran San Juan

Mientras se espera la reanudación de los viajes, los pasajeros tendrán que justificar sus motivos de traslado. ¿Se podrá visitar familiares?
domingo, 14 de junio de 2020 12:01
domingo, 14 de junio de 2020 12:01

Esta semana se reanudarían los viajes en colectivos a los departamentos alejados del Gran San Juan y se aclaran los términos en los que los pasajeros se podrán trasladar, con el enfoque puesto en que no se puede hacer turismo interno aún.

"El gobernador Sergio Uñac se hizo eco del pedido de los intendentes y también de algunos planteos de sanjuaninos que expresaron necesitar ir a visitar a sus familiares. En ese sentido, los viajes se reanudarán siguiendo el protocolo determinado", destacó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone a Diario La Provincia SJ.

La funcionaria destacó que el decreto que habilita a las empresas a viajar a Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil "está a la firma del gobernador y es inminente la reanudación del servicio". Esta opción de traslado interdepartamental se suma a la habilitación de los viajes en autos particulares con previo permiso gestionado por la web: https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/

"En los colectivos podrán viajar sanjuaninos que quieran ver a sus familiares. Deberán, por supuesto, dar el domicilio en el que se van a quedar ya que el turismo interno y los alojamientos no están habilitados. Apostamos a la responsabilidad de la gente, que nos ha ayudado a mantener el estatus sanitario. Se está permitiendo una mayor circulación pero siempre bajo los protocolos vigentes y con medidas claras que se deben cumplir. Eso se va a controlar especialmente", señaló.

Aubone resaltó que los colectivos no viajarán con su capacidad a pleno, sino a la mitad y con normas de higiene estrictas. "Lo que se va a privilegiar, en cuanto a motivos de viaje, son las razones de salud y trámites impostergables que muchas personas de departamentos alejados deben realizar. Hay cuestiones que ya no pueden esperar".

 

Comentarios