Cambios

Comercio en San Juan: se podrá comprar sin restricciones de DNI ni edad

La medida apunta a estimular las ventas, que han sufrido una fuerte merma en cuarentena que no ha mejorado después de que ésta se flexibilizara.
viernes, 12 de junio de 2020 08:20
viernes, 12 de junio de 2020 08:20

Finalmente y después de que se confirmara que no hay circulación viral de coronavirus en San Juan, se abre una nueva etapa de la cuarentena administrada en la provincia. Desde la semana que viene se podrá ingresar a los locales comerciales sin restricciones de DNI ni de edad. Es decir, será libremente la compra con la única limitación de la cantidad de personas dentro del local.

La medida apunta a estimular las ventas, que han sufrido una fuerte merma en cuarentena que no ha mejorado después de que ésta se flexibilizara. En este contexto, desde que se habilitó la actividad comercial, sólo podían ingresar a comprar las personas cuyo documento terminara de 0 a 4 los lunes, miércoles y viernes; y de 5 a 9 los martes, jueves y sábados.

A partir de ahora cualquier persona podrá comprar cualquier día de la semana e incluso no habrá impedimento tampoco en la edad del cliente. Es que hasta ahora, los mayores de 60 años, considerados dentro del grupo de riesgo, sólo podían comprar de 14 a 16 horas. Sin embargo a partir de la semana que viene será durante todo el tiempo que esté abierto el comercio. Por otro lado, los menores de 18 años podrán ir a comprar, sin problema.

La medida rige desde el lunes que viene, sin embargo es feriado por el adelanto del feriado del 17 de marzo, y ese día sólo unos pocos locales abrirán. Por ende, la medida correrá con mayor fuerza desde el martes cuando la actividad sea normal.

  • Atención del comercio: de lunes a sábado de 10 a 18 horas.
  • Shoppings: de lunes a sábado de 11 a 22 horas.

Comentarios