Tiempo

Cómo será el ingreso de aire polar que afectará a San Juan este fin de semana

El nuevo avance de aire frío estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central del país entre el día  sábado 13 y domingo 14 de junio. El viento estará ingresando del sector sur/ sudeste, trayendo por detrás esta masa de aire frío y seco.
jueves, 11 de junio de 2020 00:00
jueves, 11 de junio de 2020 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las temperaturas descenderán durante este sábado y domingo en gran parte del territorio del país. En San Juan el pronóstico prevé para el sábado una temperatura mínima de 1 grados y una temperatura máxima de 16 grados. El domingo se presentará con un leve aumento de los registros. La temperatura mínima será de 2 grados y la temperatura máxima de 17 grados.

Por su parte el sitio infoclima.com señaló que para el fin de semana se espera un nuevo ingreso de aire frío, un pulso de aire de origen polar, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura y el regreso de las heladas.

Este nuevo avance de aire frío estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central del país entre el día  sábado 13 y domingo 14 de junio. El viento estará ingresando del sector sur/ sudeste, trayendo por detrás esta masa de aire frío y seco.

 Primeramente el aire polar estará avanzando sobre Cuyo, área pampeana, hacia el área central. Nuevamente las temperaturas estarán bajando sobre toda la región y se espera la  concreción nevadas en cordilleras de Los Andes de la Patagonia  y cordilleras centrales de Cuyo.

Se prevé que el aire frío se comience a profundizar sobre las principales provincias de la Patagonia y sector de Cuyo durante la jornada del sábado 13: Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan, dando lugar a un marcado descenso en los registros térmicos y algunas lluvias/lloviznas dispersas y nevadas en áreas Cordilleranas. Posteriormente el aire frío avanzará sobre la región central y centro del corredor pampeano: Córdoba, La Pampa y Buenos Aires y resto del país.

Sobre el Litoral y resto del norte del país se espera descenso de la temperatura en la jornada, con viento soplando del sector sur, circulación de regular a fuerte intensidad.

Nevadas

Las nevadas estarán apareciendo sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia y sector de Cuyo: Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja, conforme el aire polar avance sobre estas regiones.

Si bien las temperaturas en las tarde oscilarán entre los  12°C y 15 °C en el sur pampeano, y entre los  13°C y 15 °C para el área central, se espera un marcado descenso de los valores mínimos.

Noches y mañanas frías, heladas

A lo largo del fin de semana, el aire frío se hará notar en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y el Litoral. El día clave en cuanto a las temperaturas más bajas será el domingo 14 con temperaturas mínimas mínimas bajas, valores que estarán oscilando entre 2°C y 4 °C, y por debajo del umbral de 0 °C para estas provincias.

La Patagonia, ingreso de aire frío, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz , Chubut, Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste, de regular. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias/nevadas.

Comentarios