Tiempo

Rige un alerta meteorológico por viento Zonda en San Juan

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas.
miércoles, 10 de junio de 2020 23:05
miércoles, 10 de junio de 2020 23:05

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos. El área de cobertura abarca las zonas cordilleranas de Catamarca, Jujuy, área cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén, zona cordillerana y oeste de Salta, zona cordillerana y precordillerana de San Juan

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. Esta situación podrá estar acompañada por viento blanco en los sectores cordilleranos más elevados.

Se prevé viento zonda durante la tarde del día jueves en la zona cordillerana del norte de Neuquén y en las zonas precordilleranas de Mendoza, San Juan, La Rioja y en el oeste de Catamarca y Salta, no se descarta que llegue a zonas del llano en Mendoza y San Juan.

Las condiciones meteorológicas están dadas para que alrededor del mediodía de mañana jueves, se registre la llegada de viento Zonda a la provincia, afectando a áreas precordilleranas e incluso la ciudad de San Juan y alrededores.

Se esperan vientos fuertes, con pico máximo en horas de la siesta, con vientos que pueden promediar los 30/40km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70km/h, pudiendo superar ese valor de forma local. La temperatura máxima rondaría los 25°c.

Comentarios