Historia

Xiara, la "influencer" sanjuanina que es furor y acompaña a los jóvenes en cuarentena

La joven tiene 17 años y es una de las sanjuaninas más querida por los chicos de su edad. En su canal de Youtube suma 260 mil suscriptores y un video superó las 454 mil reproducciones.
lunes, 1 de junio de 2020 00:00
lunes, 1 de junio de 2020 00:00

Tiene 17 años de edad y es una de las sanjuaninas que más seguidores tiene en las redes sociales. Xiara Herazo, o más conocida como Re Provinciana, cuenta con 260 mil suscriptos en su canal de Youtube y en esta cuarentena se ha convertido en la influencer de los jóvenes y adolescentes que deben permanecer las 24 horas encerrados en casa.

Xiara como miles de chicos de su edad no puede ir a la escuela por los cuidados por el coronavirus pero eso la ha llevado a potenciar su carisma para comunicarse con este grupo etario.

"Es muy difícil la cuarentena porque la cabeza no la tenes enfocada en otra cosa. Estando encerrada tenes que improvisar, generar contenidos. Con el tema de las redes, estoy muchísimo más activa y el uso de celular aumentó un montón", comenzó contando Xiara a Diario La Provincia SJ.

Durante estos días de aislamiento realizó varios videos para estar en contacto con sus seguidores y mostrarles cómo vive el día a día. Entre sus publicaciones, subió uno que sumó más de 454 mil reproducciones y refleja su lucha contra un flagelo que ataca a muchos jóvenes y que a ella lo golpeó en su adolescencia: la anorexia.

El material, que dura 14 minutos, la tiene a ella como protagonista hablándole directamente a los jóvenes para contarles cómo fue que cayó en este flagelo y cómo pudo superarlo. "Tuve un trastorno con la anorexia hace unos años. La gente me estaba pidiendo bastante que lo contara porque siempre dije que tuve un problema alimenticio pero no me sentí preparada para contarlo. Pero la gente me hablaba y me pedía, yo le respondía por privado y no me sentía lista. Hasta ahora", contó la joven.

Pero no fue azar el hecho de que ahora revelara a los seguidores cómo fue aquel momento. Sin dar detalles de cómo fue que dejó de nutrirse pero destacando permanentemente que la enfermedad la fue enredando sin que se diera cuenta, Xiara destacó que en el camino de la lucha es fundamental escuchar a los profesionales.

"En esta época de cuarentena, quienes padecen esta enfermedad deben vivir ahora un infierno total porque no reciben ayuda psicológica", señaló y luego agregó: "arme el video y recibí muchísimos casos de gente que lo vive, que tiene familiares... es el video más importante del canal". 

¿Quién es Xiara?

La joven es la menor de 3 hermanos. Estudia la secundaria en el colegio San Nicolás y en la adolescencia recorrió el camino de la danza. Eso la llevó a vivir en Buenos Aires y estudiar en el Colón. Luego regresó a su provincia y comenzó su nueva vida con el apoyo y acompañamiento de la gente que la quiere.

Su amor por youtube "empezó hace mucho tiempo" cuando "era muy chica". "Desde que comencé a consumir youtube dije que quería hacerlo. Por ahí grababa y me dejaba los videos para mi", señaló.

"Me gusta la idea de llegar a la gente a través de una pantalla. Por ahí pasas un mal momento y la gente que no conoces te ayuda. En enero del año pasado me fui de vacaciones y eso me ayudó a iniciar mi canal. Ahí arranqué y mi contenido va variando. Nunca me encontré en un solo contenido", destacó subrayando que lo que lleva a los videos son las cosas que tiene "ganas" de hablar y contar en un momento determinado.

En este camino, su familia ocupa un lugar muy especial. Son sus padres y hermanos quienes la apoyan y acompañan en el camino. "Ellos me decían que lo podía hacer porque me podía entretener", dijo entre risas.

Por ahora Xiara piensa en terminar la secundaria pero su mirada está puesta en la actuación y llegar a estudiar en España. Le "encantaría en algún momento salir en una serie" y por eso es que quiere estudiar "algo relacionado con el cine".

"Amo España, siempre lo amé. No conozco, no se por qué mi obsesión está en ir allá", destacó la joven quien es fans del youtuber español Auron Play. "Desde siempre me gusta y sigo consumiendo su contenido porque me encanta... Me gusta mucho cómo es, te conectas con sus videos. A mi familia le encanta también", finalizó.

 

Comentarios