Obras

Ruta 40 paralizada: la empresa entró en concurso y el retorno a la actividad se dilata

Según indicó Jorge Deiana, la situación de la autopista que conecta a San Juan con Mendoza está frenada por un problema de la empresa que se busca resolver de manera inmediata.
lunes, 1 de junio de 2020 08:07
lunes, 1 de junio de 2020 08:07

La situación de la obra de ruta 40, en el tramo que une a San Juan con Mendoza está paralizado y su continuidad ahora se extiende más. Es que la empresa a cargo de la continuidad se declaró en crisis y eso llevó a que las posibilidades de reactivación inmediata se dificulte.

Así lo explicó el director de Vialidad Nacional en San Juan, Jorge Deiana, quien explicó que "se está tratando de destrabar el problema porque tiene fondos" pero se dificulta porque entró en concurso y "no se puede seguir". 

La obra está inconclusa y paralizada en alrededor de 50 kilómetros. Un tramo es el que se comprende entre Tres Esquinas y Cochagual, que tiene 30% de avance. El otro tramo es de Cochagual a Calle 8, que tiene 10%.  

"Hay cero avance porque la empresa está en concurso y no se puede seguir", señaló el funcionario en radio Sarmiento. Luego indicó que "la pata legal es delicada porque la empresa está en convocatoria".

La delicada situación llevó a que de los 200 obreros trabajando quedaran menos de 10, que ahora se dedican a cuidar la obra. Y el agravante se genera por el deterioro que conlleva una obra detenida de esta envergadura. 

"Estamos por administración informando pero lamentablemente está en manos de una empresa que no puede trabajar. Se paralizó previo al receso de fin de año", explicó el funcionario quien subrayó que "son obras que fueron a remate".

 

Comentarios