Historia

La desesperación de un hombre en Salta que quiere volver a San Juan

Vildozo residía en Pocito y se fue a trabajar a Salta en la actividad rural. Allí lo agarró la cuarentena y no tiene cómo regresar.
lunes, 1 de junio de 2020 09:19
lunes, 1 de junio de 2020 09:19

Desesperado. Así está un sanjuanino que se fue a trabajar del campo en Salta y tras decretarse la cuarentena quedó sin trabajo, los recursos económicos se le terminaron y no tiene cómo volver a San Juan. Marino Alberto Vildozo se encuentra varado en la ciudad de Rosario de la Frontera, en el límite entre Salta y Tucumán. 

"Me vine a trabajar para acá y me agarró la cuarentena por la pandemia. Ahora no puedo regresar y con esto de la pandemia la gente le da prioridad en los trabajos a los de acá y no a los de otras provincias. Es triste pero real", comenzó explicando a Diario La Provincia SJ.

Estos días, el hombre los vive en situación de calle. La noche las pasa en refugios pero durante el día se la rebusca para conseguir qué comer. "Acá no tengo trabajo, estoy sobreviviendo de lo que estoy sacando de la basura. El teléfono es lo único que me queda para tener comunicación con mi familia", señaló subrayando que sus días transcurren en la calle pese al frío que ya empieza a sentirse.

El hombre tiene 2 hijos, uno de 11 años y otra de 14 años de edad. En San Juan vivía en Pocito, sobre la calle Bazán Agrás, en La Rinconada. A partir de este escenario, tiene miedo que el virus pueda llegar al pueblo donde está y que lo agarre lejos de su familia.

"Por ahora, el tema del coronavirus está controlable acá en Salta. En el pueblo en el que estoy, no hay casos. Estoy a 300 kilómetros de Capital, en una zona rural, y yo acá trabajaba en la cosecha pero ya nadie da trabajo", lamentó.

 El hombre quiere volver y pide al Gobierno de San Juan ayuda para hacerlo o a cualquier persona que venga a la provincia desde el norte. El número que ahora tiene de contacto es 3517733 410.

 

Comentarios