En San Juan

Peluquerías infantiles registran una considerable disminución en la atención pese a estar habilitadas

Las peluquerías dedicadas a la atención de los pequeños registraron una disminución mayor al 90% en la atención y esperan que aumente con la apertura del comercio en San Juan.
viernes, 8 de mayo de 2020 17:30
viernes, 8 de mayo de 2020 17:30

Después de varios pedidos y solicitudes por parte de peluquerías, estéticas y barberías, el pasado 27 de abril reabrieron sus puertas en San Juan con una demanda moderada pero esperada por parte de los trabajadores. Sin embargo un sector dentro de ellas todavía no logra recuperarse. 

Se trata de las peluquerías infantiles que tras dos semanas, registraron una disminución mayor al 90% en la atención y esperan que el escenario mejore a partir del próximo lunes con la apertura del comercio y los shopping. 

"Trabajar con niños tiene muchas particularidades en este rubro ya que sabemos que a los chicos no les gusta que les corten el pelo, por ende cuando vienen, la mayoría llora y hasta vomitan, por eso los cuidados son mayores. Trabajamos con todos los protocolos, incluso en nuestro caso adquirimos maquinaria para desinfección de los elementos, pero aún notamos que hay temor en los papás", contó José Luis Esquibel, propietario de la peluquería Chic Kids, a Diario La Provincia SJ. 

A partir de la habilitación para trabajar, ahora ya no atienden por orden de llegada sino por turnos dados con media hora entre cada uno. Así y todo, muchos padres que los solicitan optan por no asistir. 

"Esto es una vuelta al principio, los ingresos se han visto reducidos en casi su totalidad y pagamos gastos fijos bastante altos. Nuestros empleados trabajan con máscara y pedimos que un niño asista con un adulto y nada más. Mayores de 2 años ingresan con tapaboca y acá se les proporciona toda la seguridad con elementos de higiene", agregó. 

Por su parte, desde la peluquería Peloloco Kids de Mathías Andino ubicada en Capital, señalaron que fueron muy pocos los turnos otorgados a partir de la apertura y temen por una imposibilidad para sostener el local. 

"Generalmente los papás que traen a sus hijos es porque los llevaron a vacunarse o a controles médicos y de paso aprovechan la salida, pero además de eso es muy poca la cantidad de adultos que traen a sus hijos. Si bien el sector en general se reactivó de a poco, nosotros todavía no podemos y no sabemos hasta cuándo lo podremos soportar".

Y añadieron que "entendemos los temores de los papás, lo que más quieren es cuidar a sus hijos y está bien, pero a nosotros se nos hace un cuesta arriba. Veníamos con una disminución meses antes de la cuarentena y esto nos golpeó por completo". 

La situación se vive entre los colegas de distintos departamentos que el contexto se revierta en San Juan para poder salir adelante.   

"En la puerta de entrada ponemos un paño con lavandina y alcohol en gel, el cliente, nene o nena, puede llegar acompañado por una su papá o mamá, y los atendemos con guantes, barbijos y máscara. Cada vez que terminamos con un cliente desinfectamos todo lo que usamos", detalló Ricardo Masuelli de Pelukids

"Hay una notable baja de clientes. Los papás consultan sobre horarios de trabajo, y de paso nos solicitan mandar el turno por WhatsApp con nombre y apellido, además del DNI para mostrar en los controles policiales", finalizó especificando la forma que algunos encuentran para movilizarse con sus hijos. 

Es por eso que la esperanza de los peluqueros infantiles está puesta en la apertura del comercio y los shopping desde el próximo lunes, ya que se espera una mayor circulación de personas y por eso ponen todas las fichas a que la atención aumente. 

Comentarios