Este viernes el intendente Emilio Baistrocchi visitó la Feria y Mercado de Abasto. El jefe comunal estuvo acompañado por el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez; el subsecretario de Empresas Municipales, Rolando Gattoni y el director de la Feria, Alejandro Barbano.
Baistrocchi recorrió ordenamiento de locales que cuentan con nuevas medidas de seguridad, demarcación horizontal y cartelería nueva para ordenar el flujo de clientes vigilando la distancia social en cuarentena. Asimismo, el espacio es limpiado y desinfectado frecuentemente con una solución clorada.
El intendente pudo dialogar con puesteros y comerciantes. Ellos le comentaron que están contentos por cómo quedó todo y le transmitieron algunas inquietudes por la forma en que la cuarentena les modificó la rutina y su actividad tradicional.
En el lugar se abren las puertas para atención al público minorista y mayorista. El Abasto (carnicerías) abre de 10:00 a 18:00 y la Feria (puestos de verdura y frutas) de 14:30 a 18:30, de lunes a sábado.
Los productos han sido relevados en stock y precios y se ofrecen para la venta con nuevos horarios y observando condiciones de bioseguridad, en el marco de esta cuarentena administrada.
Por seguridad de puesteros y clientes, el ingreso es restringido. Monitores urbanos ordenan y controlan la distancia social de 1,5 metros en las filas de espera. Se recuerda que es obligatorio el uso de tapabocas o barbijos.
Además se solicita a los clientes no tocar la mercadería y mantener conductas de prevención como la higiene de manos, cubrirse al toser, etc.