Historias

Con ayuda oficial y apoyo solidario, el joven fallecido en Buenos Aires es trasladado a San Juan

Los restos de Juan Becerra llegarán a San Juan para su último adiós. Una de sus hermanas cumplirá cuarentena en un hotel. Sanjuaninos donaron dinero para costear parte de los gastos y el Ministerio de Desarrollo Humano asistió en el traslado.
jueves, 7 de mayo de 2020 22:29
jueves, 7 de mayo de 2020 22:29

Despedir a un amigo es uno de los momentos más dolorosos para cualquier persona y más en cuarentena, momento en que no están permitidos los velorios ni la asistencia de cortejos al cementerio. Además de ello, los amigos y familiares de Juan Becerra, un sanjuanino que murió en Buenos Aires tras complicaciones después de un trasplante afrontaron tensos momentos por las complicaciones del traslado de sus restos a la provincia y los altos costos que ello conlleva.

Afortunadamente, en medio de la tristeza y la conmoción por la noticia de su fallecimiento, el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan autorizó y colaboró con el traslado terrestre de los restos de Juan. Con él, viaja una de sus hermanas que al llegar a la Terminal será llevada a un hotel para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Amigos señalaron a Diario La Provincia SJ que el caso conmovió a sanjuaninos solidarios que donaron a través de Mercado Pago desde $100 a $300. Los fondos fueron destinados a pagar el servicio fúnebre para Juan y también los costos que genere la estadía de la joven en el hotel. Agradecieron el gesto y expresaron que siguen reuniendo ayuda.

Juan tenía 35 años y desde hacía 5 luchaba contra un diagnóstico de Linfoma de Hodking. En diciembre pasado lo trasplantaron y una de sus hermanas fue la donante. Aunque en un principio todo iba muy bien; Juan se descompensó en las últimas semanas y lamentablemente falleció. "Juancho le decíamos los amigos; era un gordo bueno, de un corazón enorme. Especial y único; un grande, sabio y buena gente. Su hermana Cintia, que está allá con él, debe hacer la cuarentena en un hotel cuando vengan y ese costo también hay que pagarlo", destacaron desde su entorno a Diario La Provincia SJ.

"Su papá es muy viejito y lo espera para darle el último adiós. Nos duele que no podremos acompañarlo físicamente y mucho más que su hermana, con quien compartió sus últimos momentos, tampoco podrá estar pero comprendemos la situación y damos gracias que ya estarán en San Juan", señalaron.

Comentarios