Salud

El operativo de vacunación llega al barrio San Martín

Un equipo sanitario se instalará en el playón del barrio, de 10 a 16 horas. Inmunizarán también a embarazadas y niños de los barrios aledaños.
miércoles, 6 de mayo de 2020 08:34
miércoles, 6 de mayo de 2020 08:34

La Municipalidad de Capital continúa brindando servicios a la comunidad en cuarentena junto al Ministerio de Salud Pública. El operativo contempla al grupo de riesgo de mujeres embarazadas y niños de 6 a 24 meses de edad. 
 
Luego de los operativos de vacunación móvil en las plazas Aberastain, Barrio Las Lilas, Fuva y Del Carmen; este miércoles llega el turno del Barrio San Martín. 

En el playón del complejo habitacional se instalará la carpa sanitaria. Monitores Urbanos se ocuparán de preparar y sanitizar el espacio y organizaron la espera de los pacientes. Personal de la Dirección de Salud Municipal y de Salud Pública de la Zona Sanitaria N 1, perteneciente al CAPS Alfonso Barassi, se encargarán de la vacunación. 

Además, se aprovechará para completar el calendario nacional de vacunación a niños mayores de 2 años y hasta 11 años que lo requieran.

Para respetar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y reducir el desplazamiento de personas; se ha dispuesto que la embarazada concurra sola. En el caso de niños, con un único adulto responsable. 

Se recuerda que rige la normativa del uso del tapa bocas y cumplir con el distanciamiento social. 

Se pide encarecidamente llevar carnet de vacunación o libreta sanitaria, sobre todo de los niños.

Comentarios