Historia

Se adelantó el parto y policías sanjuaninos ayudaron a dar a luz en Pocito

Los efectivos de la Comisaría Séptima, de la Comunal y de la Rinconada llegaron hasta la vivienda de calle Aberastain y 16 donde nació la bebé.
martes, 5 de mayo de 2020 08:48
martes, 5 de mayo de 2020 08:48

Sucedió este lunes, alrededor de las 17 horas, en una casa ubicada en la villa Colmina, en Pocito. Un llamado al 911 daba cuenta de una mujer parturienta que no llegaba al hospital y necesitaba ayuda para dar a luz. Inmediatamente los efectivos de la Comisaría Séptima, de la Comunal y de la Rinconada llegaron hasta la vivienda de calle Aberastain y 16 y colaboró para que el niño pudiera llegar en buen estado de salud.

El hecho, que emocionó a la familia y a los efectivos, se dio en un contexto de muchos nervios cuando la joven madre de 19 años de edad había ido al baño porque sentía fuertes contracciones. Ahí se dio cuenta que había roto bolsa y el bebé venía asomando. 

La joven mamá fue identificada como Milena Morales, de 19 años de edad, y fue asistida en el mismo baño para dar a luz. Allí se tendió una frazada y la chica se recostó para que la bebé llegara. El parto fue exitoso y el cordón umbilical fue trabado con un broche hasta tanto llegara personal médico e hiciera el corte correspondiente. 

"Es el segundo bebé que ayudé a nacer. Es muy emocionante todo. El policía Gustavo Arevalo lleva 3 años en las fuerzas y todo fue muy emocionante", contó a Diario La Provincia SJ, Andrés Bazán, el efectivo que trabajó también en este momento.

"La niña es hermosa. Tengo 4 hijos, la última es una nena, y al ver nacer esta bebé fue muy fuerte", agregó

La bebé y su mamá fueron trasladados en ambulancia hasta el Servicio de Neonatología del Hospital Rawson. 

 

Galería de fotos

Comentarios