Tiempo

Frío y más frío: otro fenómeno ingresa a San Juan para mantener las temperaturas bajas

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las máximas no superarán los 11º en algunas jornadas. A prepararse.
domingo, 31 de mayo de 2020 10:51
domingo, 31 de mayo de 2020 10:51

El Servicio Meteorológico nacional, en su informe semanal, pronostica para nuestra provincia una semana para alejarse lo menos posible de la estufa. Un nuevo frente frío hará su ingreso sobre el miércoles manteniendo las máximas muy bajas.

En la semana del 30 de mayo al 4 de junio, se prevé "el ingreso de una masa de aire frío generará un descenso en las temperaturas medias (hasta hallarse dentro de los 5 °C y los 11 °C) a partir del 30 de mayo, que afectará progresivamente al centro y norte del país, durante la primera semana de pronóstico. Se espera la ocurrencia de temperaturas medias diarias entre 5 °C y 11 °C en la zona cordillerana de las regiones Cuyo y NOA y en el norte patagónico a lo largo de toda la semana de pronóstico".

El lunes y el martes se tendrá un respiro de la influencia del actual frente frío con cielo despejado y máximas entre los 17 a 18º. En el llano, el miércoles y el jueves la temperatura máxima en la provincia será de sólo 10º, con probabilidad de lluvias y de viento Sur para ambas jornadas por el efecto del fenómeno. El viernes y el sábado, mejorará pero sólo hasta ascender a los 16º. 

En tanto, actualmente rige un alerta por nevadas intensas para nuestra Cordillera, una noticia alentadora. "El área de cobertura continuará siendo afectada por nevadas, algunas intensas, persistiendo por lo menos hasta la noche de hoy domingo 31. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 cm durante el período de pronóstico. Las condiciones mejorarán progresivamente de sur a norte", destacó el SMN.

Comentarios