Parque

Un "paraíso" en Rivadavia espera a los sanjuaninos en la vuelta a las actividades

Según se informó, en los próximos días será presentado un importante avance para su estructura edilicia y la divulgación de conocimientos.
sábado, 30 de mayo de 2020 08:57
sábado, 30 de mayo de 2020 08:57

El Parque de la Biodiversidad en un espacio de investigación científica, educación, producción y recreación para conocer con compañeros, docentes y familia, se prepara para recibir a los sanjuaninos cuando se habilite nuevamente, el 100% de las actividades en la provincia. 

El espacio, que depende de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se encuentra ubicado en el Complejo El Pinar, en Rivadavia. Actualmente permanece cerrado al público, pero continúan desarrollándose diferentes actividades, además de obras de mejora y mantenimiento para esperar a los visitantes.

Según se informó, en los próximos días será presentado un importante avance para su estructura edilicia y la divulgación de conocimientos.

Así, a través de visitas guiadas los visitantes podrán disfrutar de un recorrido que incluye los sistemas de cría de distintas especies de peces (tales como el pejerrey, trucha arcoíris, sogyo, carpa koi, madrecita de agua, entre otros); un Vivero de Plantas Nativas (produciendo un total de diez mil plantines anuales de especies, como jarilla, cina cina, aromo, tusca, lagaña de perro, retortuño, alpataco, pichana, retamo, chañar, brea, acacia mansa, acacia visco, algarrobo blanco y dulce), partiendo desde la recolección de semillas en diferentes localidades de la provincia, su almacenamiento, tratamiento y siembra de las mismas.

El espacio cuenta además, con un Acuario con distintas especies, entre ejemplares de peces nativos y exóticos, anfibios y reptiles, tanto de agua dulce, como así también especies marinas, siendo este el único en San Juan con estas características.

El Parque de la Biodiversidad también ofrece un paseo por un Parque Temático Forestal, donde se puede apreciar pequeños ecosistemas y grupos vegetales; entre ellos; Remanso monte, Remanso cactario compuesta de diversas especies de cactus; Remanso evolutivo; Remanso humedales y Remanso de plantas sudamericanas.

Todo esto brindará a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un espacio diferente, permitiendo un paseo al aire libre, espacios verdes y con vegetación frondosa, además de contar con sitios para sentarse a disfrutar de la naturaleza, la paz y tranquilidad que ella transmite. Actualmente continúan los trabajos para garantizar una gran experiencia al público.

Fuente: Prensa de Gobierno

Comentarios