Salud y solidaridad

Formaron una cooperativa, venden tapabocas de diseño y con las ganancias confeccionan más para donar

Tienen distintas profesiones pero las mismas ganas de ayudar. Esta semana repartirán 200 elaborados especialmente para niños.
domingo, 3 de mayo de 2020 19:25
domingo, 3 de mayo de 2020 19:25

La crisis hace reflotar el ingenio y al mismo tiempo la solidaridad. Fue así, casi sin querer que equipos de trabajo se unieron para reactivar sus negocios y al mismo tiempo dejar su granito de arena en la comunidad.

No tienen un nombre y no lo necesitan, porque su labor habla por ellos y se corre de boca en boca. “Trabajo en Salud Pública y además soy profesora de tango de Adultos Mayores. Cuando empieza todo esto de la pandemia, junto con mi hermana que es diseñadora, confeccionamos a donar barbijos para los abuelos. Cuando se enteró de esto la directora del Hospital de Pocito que es compañera mía de trabajo, nos pidió si podíamos colaborar con ellos. En un comienzo sacábamos plata de nuestro bolsillo para comprar los materiales, pero el dinero se acaba. El dueño de la imprenta Mirá Vos se enteró de la iniciativa y nos dijo que él también quería colaborar y empezamos a trabajar en conjunto”, contó a Diario La Provincia SJ, Silvina Mas, una de las voluntarias.

A partir de allí decidieron producir para vender generando ingresos para comprar más materiales para seguir confeccionando tapabocas y donarlos. “Ya teníamos que comercializar el producto para poder contar con un fondo y con esa ganancia comprar materiales.  A partir de ahí se armó algo muy lindo, empezó a coser mi mamá, mi amiga Adriana que se había quedado sin trabajo, otra amiga también e incluso un señor que me estaba construyendo el departamento que es albañil y lo tuve que parar, decidió  ponerse con su mujer a hacer barbijos. Se armó un equipo muy bueno de trabajo”, explicó.

Algunos diseños personalizados de Mira Vos.

En cuanto a ventas, cada uno tiene sus propios clientes, más los que los contactan a través de Silvia. Con las ganancias se va armando un fondo común. “Mi hermana tiene sus clientas, hace barbijos de diseño, con otro tipo de telas y texturas, con bordados, encaje y lentejuelas. En la imprenta Mirá Vos están confeccionando placas y barbijos personalizados que están saliendo mucho. Yo me encargo de levantarles el pedido a los chicos. De lo que vende cada uno $50 van a la caja para comprar las telas”, contó sobre el funcionamiento. 

Quiereme tantito y su estilo más femenino.

Los diseños se pueden consultar a través de la fanpage de Quiereme tantito y de Mira Vos, y los interesados en adquirir un diseño se pueden contactar también a través del Facebook de Silvina o al 2645451963. Además, en los últimos días se sumó un nuevo integrante, delivery Mauricio.

La ayuda es para ya, así que con lo que recolectaron la última semana ya están dando las últimas puntadas para una nueva tanda de donaciones. “Con las ventas de esta semana hemos podido comprar material para hacer 200 barbijos para niños, que entregaríamos alrededor del miércoles. Nuestra idea es que llegue a chicos con problemas respiratorios. También estamos haciendo máscaras, para que si llega un nene a urgencia, quien lo recepcione, se la ponga para protegerlo, y como son esterilizables, cuando el chico se vaya queda la máscara ahí para volver a utilizarse”, sentenció. 


 

Galería de fotos

Comentarios