Historia

Incendio del depósito de agroquímicos: el duro cambio de vida de un bombero

Aunque asegura que en sus 4 años que lleva de bombero ya le había tocado actuar en incendios importantes, es la primera vez que sufre un accidente como el de aquella madrugada en Capital. 
viernes, 29 de mayo de 2020 17:00
viernes, 29 de mayo de 2020 17:00

Ya pasó un año de aquella madrugada del 28 de mayo, cuando los vecinos de Trinidad se vieron conmocionados por un gran incendio en un depósito de agroquímicos. Momentos después una explosión dejó a todos atónitos y hasta hubo heridos. 

Uno de ellos fue el agente Jesús Quinteros de Bomberos de San Juan, quien en ese momento desarrollaba tareas en el hecho. Arriba del techo la explosión lo sorprendió y desde entonces no se acuerda de nada, hasta que tomó conciencia ya en el Hospital. 

"En aquel momento sufrí fractura de hombro, si bien una vez que me recuperé recibí el alta médica, desde entonces estoy con trabajos administrativos en Bomberos y no he vuelto a salir a trabajar en incendios o hacer en seguridad. Espero volver en algún momento, es lo que más deseo, poder volver a trabajar como antes", contó el agente a Diario La Provincia SJ. 

Aunque asegura que en sus 4 años que lleva de bombero ya le había tocado actuar en incendios importantes, es la primera vez que sufre un accidente como el de aquella madrugada en Capital. 

"Fue algo que ocurrió muy rápido. Sé que estamos trabajando arriba del techo cuando ocurrió la explosión, sentí como que me pechaban, no fui expulsado pero fue una desestabilización que junto con el peso de la manga de agua, coincidió para que cayera", recordó el joven de 29 años. 

"Estuve internado solo un día por la fractura, aunque después llegó la operación. Fue un antes y un después en mi carrera ya que hay cosas que no he podido volver a hacer y sinceramente no sé si más adelante lo logre. Me es difícil estar acá y no sentirme parte del equipo que sale a la calle", se sinceró. 

Además de Jesús, hubo dos agentes más que también fueron atendidos en aquel entonces ya que sufrieron intoxicación durante el incendio y la explosión, sin embargo, todos lograron salir adelante. 

Ahora el joven es la voz al teléfono que recepciona los llamados de emergencia por incendios en toda la provincia y, aunque él y su familia saben que es algo temporario, sueña con volver al ruedo. 

"Sinceramente, no me imaginé que podía ser bombero, entré a las fuerzas y fui designado a este área. Acá conocí todo y sin embargo es algo que no cambiaría, una vez adentro uno se siente bien, espero recuperarme al ciento por ciento para quedarme acá y volver a lo que hacía antes", finalizó esperanzado. 

 

Comentarios

Otras Noticias