Declaración

Cuarentena Administrada: Uñac confirmó que vuelven 4 actividades deportivas a San Juan

El gobernador adelantó que vuelven algunas actividades deportivas de desarrollo individual. A su vez confirmó el reinicio de la labor en la gastronomía provincial.
viernes, 29 de mayo de 2020 11:50
viernes, 29 de mayo de 2020 11:50

El gobernador Sergio Uñac confirmó que la Cuarentena Administrada se amplía con la activación de 4 tipos de deportes en San Juan. Según explicó, esto se debe al nivel sanitario-epidemiológico que hay en la provincia y que precisamente esos deportes son individuales.

"Van a haber actividades que en lo inmediato no van a volver. Vuelve la gastronomía en unos días más y sumamos mayor cantidad de actividades deportivas de desarrollo individual como el tenis, paddle, golf, motocross enduro", señaló el mandatario provincial. 

De acuerdo a lo indicado, el tema hotelería "va a demorar un tiempo para volver" y "lo importante es que de acá a un mes y medio más ya estaría la totalidad de la actividad".

"Sentirse tranquilo es una expresión muy grandilocuente. Los sanjuaninos venimos haciendo lo necesario para volver con mayor rapidez a la nueva normalidad. Es una provincia que ha cuidado la salud y eso ha generado una plataforma para que las actividades económicas vuelvan", agregó.

Por otro lado, destacó que se está pensando "reactivar el turismo interno" pero en el marco de "las fronteras semicerradas". "Si cerramos sería impedir que ingresen 350 camiones por día para poder abastecer el consumo, la industria, desarrollo de actividades. Son 350 transportistas que ingresan con sus acompañantes de lugares que pueden tener altísimo nivel de contagio pero tratamos de hacer la burbuja, tomamos todos los controles", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias