Salud

Pretenden aumentar a 300 los testeos diarios a los sanjuaninos, a través de cabinas

Con la idea de "ir a buscar al virus", el Secretario Administrativo Guillermo Benelbaz aseguró que desde este fin de semana comenzarán a funcionar en puntos claves de San Juan las cabinas. 
jueves, 28 de mayo de 2020 12:00
jueves, 28 de mayo de 2020 12:00

Por estas horas, desde el área administrativa de Salud Pública y Gobierno de San Juan se ultiman detalles para que en los próximos días comiencen a funcionar en la provincia cabinas para testeos de Covid-19.

Con la idea de "ir a buscar al virus", el Secretario Administrativo Guillermo Benelbaz aseguró que desde este fin de semana comenzarán a funcionar en puntos claves de San Juan las cabinas. 

"Queremos incrementar la tasa de testeos diarios, actualmente se están realizando entre 70 y 80 testeos diarios y la idea es llevarlos a 300. Esto tiene que ver con el tiempo que el profesional invierte en el cambio de equipamiento cada vez que se realizan los estudios. Es por eso que se han diseñado cabinas que estarán disponibles a partir de este fin de semana, que permiten no solo incrementar el nivel de seguridad, sino también incrementar los análisis ya que hay una menor pérdida de tiempo", dijo el Licenciado en conferencia de prensa interactiva. 

Según la explicación que el profesional brindó, las mismas permiten que quien realice los testeos no deba cambiarse el equipo completo de seguridad sino solamente los guantes. Esto significa significa más velocidad en la atención. 

"Esta previsto hacer 4 cabinas de este tipo, dos que ya están disponible para los próximos días, y que estarían fijas en los grandes hospitales, y dos más de tipo móvil, que se utilizarían en el ingreso a la provincia o lugares donde hay aglutinación de personas como el mercado de abasto", agregó Benelbaz.

El prototipo presentado este jueves asegura que la desinfección, una vez terminado cada testeo, se realiza en cuestión de segundos para garantizar la inmediatez del estudio, cumpliendo con las máximas establecidas de seguridad sanitaria. 

"Eso va a permitir también que en la etapa de transición más dura de la enfermedad San Juan cuente con más personal disponible para rotar si así hiciera falta", finalizó el Secretario. 

Comentarios