Solicitud

Piden que el juzgado de paz cerrado tras el 5º caso de coronavirus continúe sin actividad

Así lo solicitó Sebastián López de la Unión Judicial de San Juan, ya que en el edificio del Juzgado 5 de Paz trabaja el hijo del quinto caso confirmado en la provincia.
jueves, 28 de mayo de 2020 14:30
jueves, 28 de mayo de 2020 14:30

Tras confirmarse el quinto caso positivo de coronavirus en San Juan, de manera preventiva, las autoridades del Poder Judicial de San Juan decidieron cerrar el 5º Juzgado de Paz en Capital, donde trabaja el hijo del médico sanjuanino contagiado.

Si bien en primera vuelta se resolvió que el edificio mantenga sus puertas cerradas hasta el viernes 29 de mayo, en las últimas horas se conoció la intención de que por algunos días más continúe sin actividad. 

"El hijo del quinto caso, en principio, no tendría ningún tipo de síntomas que haga sospechar que está infectado. Por el tiempo, vamos a pedir que se extienda la suspensión en ese edificio. Tenemos ciertos temores que tienen que ver con la forma de trabajo que tiene el Poder Judicial, que si bien algunas partes se han informatizado, todavía se siguen trasladando expedientes entre los distintos juzgados y por ende entre edificios que conforman el Poder Judicial. Es traslado de expedientes puede hacer que el virus circule", señaló Sebastián López, de la Unión Judicial de San Juan en entrevista con Canal 8.

Las medidas difundidas el miércoles, también abarcan a las otras dependencias que funcionan en el mismo edificio: 7º Juzgado de Paz y sala 4 de la Cámara Civil y de la Cámara Laboral.

"Entendemos que esa es la gravedad que planteamos desde un principio y desde entonces venimos dialogando con la Corte desde que se inició esta crisis sanitaria", señaló López. 

De acuerdo a lo que se conoció preliminarmente, el magistrado a cargo del Juzgado, Ricardo Orellano decidió despachar a sus hogares a los empleados que estaban desempeñándose allí y analizar la situación. Lo que se propuso es que se haga una desinfección en el edificio.

Comentarios