Salud

Una mujer con sus hijos llegaron de Mendoza, evitaron el aislamiento y fueron denunciados

A partir de la denuncia de los vecinos se activó el protocolo con el 107 y se montó un operativo para llevar la mujer con sus hijos al hospital.
miércoles, 27 de mayo de 2020 18:21
miércoles, 27 de mayo de 2020 18:21

Una mujer con sus 4 hijos ingresó a San Juan proveniente de Mendoza, evitó el aislamiento obligatorio y fue buscada por Salud Pública para que cumpliera con la orden de cuarentena en un lugar provisto por el Estado.

Sucedió este lunes en la tarde, en el barrio Bella Vista en San Martín. Una mujer arribó con sus 4 hijos y por motivos que se investigan no fue interceptada por los controles que la obligaran a desviarse para algún hotel para su correspondiente aislamiento. 

Ante este escenario, los vecinos denunciaron al 107 y se montó un operativo sanitario en conjunto con las fuerzas de seguridad encabezadas por el subcomisario Héctor Almazán de la Comisaria 19.

Al llegar a la casa de la mujer procedieron a entrevistarla y se constató que había llegado recientemente desde Mendoza, donde hay circulación viral. Inmediatamente fue trasladada con los niños al hospital Rawson donde le hicieron el correspondiente hisopado y quedó alojada en una residencia.

 

Comentarios