Tiempo

Se viene un nuevo frente frío a San Juan y aseguran que será más intenso que el anterior

Este fin de semana, un nuevo fenómeno ocasionaría nevadas en alta Cordillera y una aguda baja de temperaturas.
miércoles, 27 de mayo de 2020 12:43
miércoles, 27 de mayo de 2020 12:43

Tras una seguidilla de días templados, el otoño sanjuanino se pone en pausa con la llegada de un nuevo frente frío este fin de semana.

De acuerdo a lo que detalló el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ, "otra vez se impone un frente frío con una característica que es la sequedad del aire. Por eso se siente tanto frío.  El nuevo frente frío se sentirá desde este jueves a partir de una vaguada, sobre todo a la zona de Cordillera y el viernes se sentirá con fuerza en el llano con viento Sur. Las máximas descenderán a 15º, o sea 10º menos que lo tuvimos estos días".

El especialista señaló que habrá nevadas en la cordillera de Iglesia y Calingasta y es probable que también haya precipitaciones en la zona precordillerana, en El Tontal, Sierra Negra y Sierra del Tigre. "Puede ser una precipitación copiosa; esperada para esta época del año y para una temporada que se prevé será más seca que la anterior", manifestó.

En coincidencia con las nevadas, "en el llano hará mucho frío, sobre todo sábado y domingo con máximas que arribarán a los 10 y 13º, con presencia de nubosidad. Este frente se sentirá aún más que el anterior". A prepararse.

 

Comentarios