Decisión

Coronavirus en San Juan: testearán al personal de Salud

Afirmaron que tanto médicos como enfermeros y técnicos se sometieron a pruebas de manera voluntaria y que insistirán en monitorearlos.
miércoles, 27 de mayo de 2020 11:47
miércoles, 27 de mayo de 2020 11:47

Tras confirmarse el segundo caso de coronavirus entre el personal del Hospital Rawson (un médico de 63 años que tuvo contacto con la médica de 43 años), desde el Ministerio de Salud Pública insistieron en que se testerá a médicos, enfermeros y técnicos que trabajan allí ya que están "en la primera fila de batalla".

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, destacó en conferencia de prensa digital que "varios profesionales ya se practicaron el test para verificar su estado de salud y para quedarse tranquilos trabajando. Los insumos para realizarse están disponibles ya que el Gobierno de San Juan recibió el stock necesario. Además, reforzaremos las medidas de control para el uso correcto de los elementos de protección".

Y agregó: "si hay algún otro personal de salud que forma parte del contacto estrecho,  por favor que nos facilite su nombre y número de documento para que se ponga en marcha el protocolo establecido para estos casos".

 

Comentarios