Salud

Coronavirus en San Juan: no se suspenden permisos para actividad física ni reuniones familiares

Desde el Gobierno de San Juan expresaron que al tratarse de un contacto por contagio estrecho se mantiene la situación controlada.
miércoles, 27 de mayo de 2020 11:24
miércoles, 27 de mayo de 2020 11:24

Tras conocerse el quinto caso positivo de COVID- 19 en San Juan surgió la inquietud acerca de si se mantendrá la flexibilización de actividades, entre ellas las reuniones familiares en los fines de semana y feriados y la práctica de cuatro deportes individuales.

A propósito, el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga, destacó a Diario La Provincia SJ que "a este momento, todo sigue tal cual se habilitó". En referencia a eso, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré destacó que "es un contagio por contacto estrecho: él estuvo con una persona contagiada que fue identificada. Hay nexo epidemiológico con la médica que es la paciente del cuarto caso. Con ello, no hay circulación viral".

El pasado sábado se habilitaron las reuniones familiares que estarán permitidas los sábados, domingos y feriados. La medida permitirá encuentros de hasta 12 personas pero en hogares no en puntos públicos ni salones. “Desde hoy los sanjuaninos podemos disfrutar de uno de los momentos más cálidos y que más hemos extrañado en este tiempo de pandemia: la reunión familiar", expresó el gobernador Sergio Uñac en un mensaje enviado a los medios.  

Sobre los deportes, a través de un permiso otorgado por una web con validez de un día, se puede practicar ciclismo, mountain bike, running y trekking en circuitos establecidos en los departamentos y bajo las normas de higiene y seguridad establecidas.

Comentarios