Salud

Coronavirus en San Juan: el quinto paciente tiene neumonía bilateral

Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, quien explicó que presentaba una febrícula desde la semana pasada.
miércoles, 27 de mayo de 2020 19:26
miércoles, 27 de mayo de 2020 19:26

El hombre de 63 años de edad que contrajo coronavirus tras estar en contacto con la mujer del cuarto caso positivo, se encuentra internado en el Hospital Rawson con una "neumonía bilateral". Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, quien explicó que presentaba una febrícula desde la semana pasada.

"Está estable y cursa un cuadro de neumonía bilateral, una complicación típica que se da con el COVID. Era lo que esperábamos", señaló Jofré en rueda de prensa on line.

El paciente, que trabajaba en el área de Clínica Médica del Hospital Rawson, tuvo febrícula el 18 de mayo pasado (la misma fecha que se conoció el cuarto caso positivo en San Juan) y por eso se le realizó el hisopado. Luego fue a su casa a hacer reposo y al día siguiente conoció que el test le dio negativo.

"Se mantuvo aislado y él no mejora sino que manifestó fiebre y malestar. Se lo interna y se le hace el hisopado que resulta positivo", agregó Jofré quien detalló que "él se sintió mal tres días después de estar con la médica".

Comentarios