Salud

Confirmaron el 5º caso de coronavirus en San Juan y es contacto estrecho de la médica

Es un médico de Hospital Rawson y estuvo en contacto con la doctora. Está aislado y aseguraron que no atendió a pacientes recientemente.
miércoles, 27 de mayo de 2020 09:40
miércoles, 27 de mayo de 2020 09:40

Este miércoles, se adelantó la conferencia de prensa digital del Ministerio de Salud Pública para confirmar el quinto caso de coronavirus en San Juan. Se trata de un médico de 63 años, del área de Clínica Médica del Hospital Rawson que estuvo en "contacto estrecho" con la médica del caso 4 en San Juan.

"Se confirmó el paciente 5 de COVID positivo y formaba parte del grupo de casos sospechosos de ayer en la tarde. Tiene 63 años y es parte del equipo de salud pública y es contacto estrecho del caso Nº 4. Desde la madrugada se hace la investigación epidemiológica y se tomó contacto con su familia, en específico su esposa e hijo. Ahora está reunido el equipo de infectología y de clínica médica para tomar las medidas necesarias", señaló la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.

"Está estable y cursa un cuadro de neumonía bilateral, una complicación típica que se da con el COVID. Era lo que esperábamos", agregó.

La familia del médico está aislada en su domicilio, aún "ya que se están tomando decisiones al respecto", agregó. El contacto entre los médicos fue el pasado 15 de mayo e "investigamos si estuvieron a más o menos de 1 metro y medio a 2 de distancia y si usaron los elementos de protección pertinentes como barbijos o tapaboca".

Sobre su cuadro, se conoció que "el lunes 18 de mayo tuvo febrícula y se lo hisopa. Dio negativo en el hisopado en ese día. Se mantiene aislado y él no mejora sino que manifestó fiebre y malestar. Se lo interna y se le hace el hisopado que resulta positivo".

De acuerdo a los datos que aportó el hijo del médico, "él no atendió a pacientes desde el 11 de mayo. Él estuvo con la médica, el pasado 15 de mayo".

Comentarios