Salarios

Ante ventas muy bajas, preocupación en el comercio por el pago de aguinaldos

La Cámara de Comercio de San Juan gestionó una ayuda para el sector para poder hacer frente a los compromisos que se vienen.
miércoles, 27 de mayo de 2020 07:24
miércoles, 27 de mayo de 2020 07:24

Lamentablemente la tendencia negativa continúa en el comercio local y las ventas no repuntan, con lo que se cerrará un mes con los números en rojo. Una de las principales preocupaciones vuelve a ser el pago de salarios que suman la primera cuota del medio aguinaldo.

"Seguimos con estadísticas que nos juegan en contra. En el caso de nuestra provincia, hay más actividad después que los empleados públicos cobran y después, hay una baja pronunciada con 70 a 80% menos de operaciones, en comparación al año pasado. Más allá que los precios han aumentado por debajo de la inflación, no conseguimos concretar ventas; la situación es cuesta arriba", destacó el responsable de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.

 Y destacó que "cuando todavía se negocia el pago de salarios adeudados; porque hay comercios que siguen abonando marzo y abril, se nos vienen los aguinaldos. Todo se hará más complejo y no descartamos que se haga en cuotas. Para esto, estamos en permanente diálogo con el Gobierno provincial para gestionar y recibir ayuda económica para hacer frente a estos compromisos que además, están atados a mantener las fuentes laborales".

Sobre los avances de esta negociación, manifestó "somos uno de los sectores que ha pedido un salvavidas. No somos los únicos ni consideramos tener privilegios. Lo que destacamos es que las PyMEs aportamos a Ingresos Brutos; es decir a las arcas provinciales. Si se resiente un eslabón, repercute en todos".

 

 

Comentarios