Turismo

"San Juan para sanjuaninos", el plan que piensa implementar Turismo para la apertura de la cuarentena

La proyección no es cercana pero sí se analiza a futuro y de acuerdo a las medidas sanitarias que permitan evitar cualquier contagio del coronavirus. 
martes, 26 de mayo de 2020 10:30
martes, 26 de mayo de 2020 10:30

San Juan para sanjuaninos. Ése es el eje que está planificando el ministerio de Turismo de la provincia para cuando se flexibilice el sector bajo la Cuarentena Administrada. La proyección no es cercana pero sí se analiza a futuro y de acuerdo a las medidas sanitarias que permitan evitar cualquier contagio del coronavirus. 

"Si las condiciones siguen dadas, los logros se mantienen en los meses que viene y seguimos teniendo algo equilibrado, el primer paso será 'San Juan para sanjuaninos', ir a visitar a los departamentos más alejados", señaló la ministra Claudia Grynszpan, a radio Sarmiento.  

La funcionaria señaló que "si se mantienen las condiciones que venimos haciendo, no es descabellado tener, más adelante, una experiencia sanjuanina alquilando una cabaña en otro departamento y activar los municipios". "Esto no será ya sino en un tiempito más", aclaró.

El domingo, los ministros de Turismo de las provincias mantuvieron un contacto con funcionarios de este sector del Gobierno Nacional, en un espacio virtual. En este contexto, algunas provincias plantearon la necesidad de pensar en un corredor entre provincias, pero todavía no avanzan. Por su parte, San Juan se diferenció y sólo analiza el trabajo interno, sin abrirse al ingreso de personas de otras provincias.

"La cuestión interprovincial, que va a ocurrir en algún momento con autos particulares de las personas, por el momento las provincias está intentando fijar la situación", señaló la ministra y luego subrayó: "primero mover el turismo interno, luego evaluar el estatus sanitario. Si la provincia de al lado tiene el mismo status sanitario recién se vería pero eso es a largo plazo".

 

Comentarios