Salud

San Juan estudia 13 casos sospechosos de coronavirus y aumentó el número de personas en cuarentena

El parte del Ministerio de Salud Pública afirmó que no hay nuevos casos confirmados y hubo 26 muestras que dieron negativo.
martes, 26 de mayo de 2020 19:01
martes, 26 de mayo de 2020 19:01

No hay nuevos casos de coronavirus en San Juan. Eso se desprende del parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de este martes, en el que también se señala que se mantienen dos casos activos. Los pacientes, un transportista y una médica, están internados en el Hospital Rawson.

Según el detalle, hay 13 casos sospechosos en estudio en el laboratorio del Hospital Rawson y 26 muestras resultaron negativas en los análisis PCR. Además, aumentó el número de personas en cuarentena obligatoria en hoteles: son 608. Sobre quienes ya cumplieron esa etapa desde el inicio de la cuarentena suman 3181 personas.

Además, a una semana de que la paciente 4 quedara internada en el Hospital Rawson, su estado de salud es bueno y va evolucionando lentamente para su recuperación. Según informó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, la mujer de 42 años de edad presentó neumonía pero no hizo falta ingresarla a Terapia Intensiva.

"Los 2 pacientes están clínicamente estables. El paciente 3, como evolucionó favorablemente a su cuadro pulmonar y existía la posibilidad de hacerle una intervención quirúrgica, no fue necesario. Se resolvió su cuadro con los antibióticos", explicó Jofré en rueda de prensa on line.

Comentarios