Salud

Coronavirus en San Juan: la paciente 4 presentó neumonía y su hermano no fue intervenido

Según informó la jefa de Epidemiología, la paciente que dio positivo el lunes pasado presentó una neumonía y su hermano se recupera sin necesidad de ser intervenido por la "colonia de pus" que había presentado.
martes, 26 de mayo de 2020 11:26
martes, 26 de mayo de 2020 11:26

A una semana de que la paciente 4 quedara internada en el Hospital Rawson, su estado de salud es bueno y va evolucionando lentamente para su recuperación. Según informó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, la mujer de 42 años de edad presentó neumonía pero no hizo falta ingresarla a Terapia Intensiva.

"Los 2 pacientes están clínicamente estables. El paciente 3, como evolucionó favorablemente a su cuadro pulmonar y existía la posibilidad de hacerle una intervención quirúrgica, no fue necesario. Se resolvió su cuadro con los antibióticos", explicó Jofré en rueda de prensa on line.

Luego indicó que el último hisopado que se le hizo al transportista la semana pasada siguió dando positivo y se programó para este jueves un nuevo test con el fin de analizar si pudo o no superar la enfermedad.

Por otro lado, su hermana, señalada como la paciente 4, "se encuentra bien, ya lleva 24 horas sin fiebre y ya está en el periodo para hacer el test". La mujer "generó neumonía pero no ingresó a terapia intensiva. Su cuadro fue moderado". 

A ella también se le hará el hisopado este jueves para ver cómo va el avance del virus.

Comentarios