Salud

Coronavirus en San Juan: formalizaron la continuidad en funciones de dos jefes del Hospital Rawson

Con las resoluciones oficiales que los ratifican en sus cargos, los responsables de Infectología, Sandra Ferrari y de Terapia Intensiva de Adultos, Carlos Lezcano vuelven a sus puestos.
martes, 26 de mayo de 2020 17:04
martes, 26 de mayo de 2020 17:04

Tras la decisión del gobernador Sergio Uñac y de acuerdo al avance que fue marcando la investigación judicial en torno al tercer y al cuarto caso de COVID- 19 en San Juan, los jefes de Infectología área COVID, Dra. Sandra Ferrari y de Terapia Intensiva para adultos, Dr. Carlos Lezcano, fueron confirmados en sus puestos.

Días atrás, se había decidido que estuvieran apartados de sus funciones por 120 días en el marco de un sumario administrativo. sin embargo, un cambio en la causa judicial incidió para dar marcha atrás y los profesionales podían volver a trabajar. Más allá del anuncio, el Sindicato Médico aseguró en redes sociales que hoy entraron en vigencia las resoluciones que los habilitan para volver al Hospital Rawson: "en la fecha, horas del mediodía, comenzaron a llegar las resoluciones de reinstalación de los médicos separados de sus cargos".

Tras una extensa reunión mantenida con los jefes de áreas del Hospital Rawson y Marcial Quiroga, en la oficina de Salud Pública del Centro Cívico, el pasado viernes, la ministra de Salud, Alejandra Venerando brindó una conferencia de prensa y explicó también que la jefa de Infectología del Rawson, Sandra Ferrari y el jefe de Terapia Intensiva, Carlos Lezcano, fueron restituidos en sus cargos y volverán a trabajar la semana próxima.

"En principio llevar la tranquilidad y explicar la situación acaecida con respecto a la separación de los 2 profesionales del área de salud, en Infectología y Terapia Intensiva, doctor Lescano y Ferrari respectivamente. Llevar la tranquilidad a los profesionales porque a pedido del gobernador hay una restitución a sus funciones de trabajo que eso no va a invalidar la situación de sumario o investigativa que tiene el ministerio", comenzó explicando la funcionaria al inicio de la rueda de prensa.

Luego señaló que el sumario continuará porque "esto tiene que ver con el poder tener las pruebas creería que tienen que haber en el hospital" para proporcionar al ámbito de la justicia. 

"Por otro lado creo que es muy importante que en esta situación de pandemia, 2 lugares que son base y pilares dentro de este hospital, que se han formado muchísimo y preparado para la contención de esta pandemia, tengan sus jefes de servicio", agregó.

Comentarios